Noticias

Playmobil planea vender fuera de Europa

Sus productos han entretenido a varias generaciones de niños europeos con productos tan míticos como el "barco pirata". Y es que tanta es la implantación de la marca alemana Playmobil (cuya licencia en España posee Famosa), que reciben el popular sobrenombre de “clicks de Famobil”. Ahora empieza el perido navideño, en el que se producen la mayor parte de las ventas. Su campaña ya está en marcha.

Ana Antón, directora de comunicación de Playmobil Ibérica, ha explicado en Gestiona Radio que el éxito del juguete reside en su “calidad y durabilidad”. Esto ha provocado que las figuras se hayan convertido en un “icono para la sociedad”. Sin embargo, y pese a que la firma tiene un consolidado recorrido, nunca ha vendido más allá de las fronteras del viejo continente. Pero parece que esto va a cambiar. Paso a paso, porque quieren hacerlo bien, pero ya están estudiando “la implantación de Playmobil en otro continente como Asia y América”.

En cuanto a su estrategia de negocio actual, Ana Antón asegura que están apostando por los formatos de cajas pequeñas y medianas, “el objetivo es llegar al mayor número de niños”, asegura. Además ha explicado que tienen muy en cuenta las opiniones de los más pequeños. “Recibimos muchas cartas durante el año que reenviamos al departamento de I+D de Alemania”, de esta manera centralizan allí todas las peticiones e intentan desarrollar los juguetes más demandados. Este año tenemos la línea de agentes secretos que incorporan algunos gadgets de luz y sonido.