Los portales de compra colectivas, estrellas de esta Navidad

Según ha explicado Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, “en sus dos años de vida, este tipo de comercio se ha convertido en el negocio online con el mayor crecimiento de la historia, pasado de cero a varios cientos de millones de euros”. De hecho, pronostican que si el comercio electrónico supondrá durante 2011 más de 9.000 millones de euros, los portales de compras colectivas se llevarán 600 millones.

Nowenstein explica este auge porque, pese a la crisis, los españoles seguimos comprando, aunque queremos hacerlo de forma razonable. Y no es de extrañar que se recurra a este tipo de portales, donde se pueden encontrar ofertas de ocio en nuestra zona y con precios que, en muchas ocasiones, tienen descuentos de más de la mitad de su precio original. Las mujeres son las que más compran en este tipo de portarles. De hecho, según un estudio de Emailing Network, el 70% de sus usuarios son mujeres. Además, cuatro de cada diez cuenta con estudios universitarios.

Pero… ¿cómo encontrar la mejor oferta entre todos estos portales? Para ello, desde Emailing Network han creado ClicPlan, un agregador de ofertas de compras agrupadas. Poco más de medio año después de su nacimiento ya roza el millón de usuarios y no cierran la puerta a una ronda de financiación externa.