“Mucha publicidad está migrando a Internet, porque es más barato y se llega a un público más segmentado”

Según el informe 'España cONecta' de la consultora The Boston Consulting Group, Internet podría aportar a nuestra economía 63.000 millones de euros en 2015. Una previsión que, a juicio de David Olivares, Director General de MDirector del Grupo Antevenio, es realista. “Mucha de la inversión que había en el terreno offline, está migrando a Internet. De hecho cada vez hay más empresas y más ofertas”, ha explicado.

Olivares también se ha referido a los frenos que actualmente tiene el comercio electrónico para terminar de despegar. “Desde Antevenio pensamos que ha habido una falta de oferta en el ecommerce. Sin embargo, la entrada de jugadores como Amazon o Pixamanía puede cambiar la cosa”, ha explicado antes de reconocer que la crisis ha impulsado este tipo de comercio.

Marketing y publicidad

Internet también ha sabido captar la inversión en publicidad. “Son baratos y permiten llegar a mucho público y más segementado”. Además, según ha explicado este directivo de Antevenio, la inversión en Internet tiene un retorno más grande. Lo que no ha podido elegir es entre publicidad en redes sociales o buscadores.

Desde Mdirector ofrecen a las empresas dos canales alternativos de publicidad: email y sms. “Siempre aportan un buen nivel de feedback, lo que permite hacer segmentaciones por comportamiento y ayuda a aprender de los clientes”.