La retribución emocional

Con más de 500 personas en plantilla y presente en varios países, ING Nationale Nederlanden valora en sus trabajadores la profesionalidad, el compromiso y el entusiasmo. Son las tres características con las que,según María Sánchez Ocharán, directora de RRHH. de ING Nationale Nederlanden, cuentan la plantilla “naranja”.

La motivación, fundamental en la situación actual, “se trae desde casa” aunque Sánchez Ocharán reconoce que la firma trabaja para que el ánimo y el entusiasmo no decaiga. “La crisis está ayudando a que detectemos a la gente que tiene más potencial dentro de la propia compañía y les ayudemos con programas específicos. Ahora la retribución salarial es complicada de satisfacer, por ello la retribución emocional ha cobrado peso”, aclara la directora de RRHH.

Desde  ING Nationale Nederlanden recuerdan que  la responsabilidad individual es primordial para cada trayectoria profesional aunque la empresa ayude en esa proyección. “Contamos con perfiles multidisciplinares  y queremos que nuestra gente hagan cosas que les reporten valor a ellos y también a la compañía”.

Para conseguir una armonía adecuada recuerda que la gestión de los recursos humanos es “tarea de cada uno de los responsables de los equipos”, por lo que hay que implicar a toda la cadena de la compañía.