Rosa Díez: "Esperamos alcanzar el grupo parlamentario"

Noche tranquila en la sede de UPyD ubicada en el Hotel Villarreal…  A las 19.35 horas aproximadamente, tal y como adelantábamos,  llegaba Rosa Díez procedente de su pueblo natal, Sodupe, en Vizcaya, donde ha ejercido su derecho a voto… Con el 88,7% escrutado, permanecían reunidos los líderes del partido, los cinco primeros números de la lista. De esta manera, junto a Rosa Díez, han espeando el recuento total de los votos, Carlos Martínez Gorriarán, número dos, Álvaro Anchuelo, Irene Lozano y Rafael Calduch, siguientes nombres que aparecían en sus listas, y que comparecerán de nuevo antes los medios, una vez se conozcan los resultados generales.

Euforia contenida es lo que se ha respirado en este cuartel eventual de UPyD durante toda la noche, en la que han ido llegando afiliados y simpatizantes del partido, y ha ido aumentando la marea rosa a medida que se sejaban ver caras conocidas del grupo como Luis de Velasco, Portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, o Álvaro Pombo, candidato al Senado por Madrid.

Los resultados le otorgarían cinco diputados, uno por la Comunidad Valenciana y cuatro conseguidos por la Comunidad de Madrid. Precisamente el diputado que conseguirían en Valencia, y la noticia de ese posible quinto escaño, el cuarto por la Comunidad de Madrid, ha sido lo más celebrado en este Hotel Villarreal, donde se han contemplado caras de alegría, abrazos de emoción, pero todo bajo un control quizá fuera de lo habitual cuando los resultados son tan positivos y esperados.  Sin embargo, el nombre de Toni cantó, cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia al Congreso por la provincia de Valencia, podríamos decir, que comparándolo con los términos utilizados en twitter, ha sido el 'trending topic' en esta sede de Unión Progreso y Democracia.

Han sido sabedores de que tienen en la mano la opción de formar grupo parlamentario y de convertirse en la séptima fuerza política más votada, y que según nos aseguraba la propia candidata a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, son las mayores aspiraciones de Unión Progreso y Democracia, tanto en esta jornada electoral, como en su corta vida política. Sin embargo, esperan al recuento total, puesto que a pesar de tener esos cinco diputados, tendrán que conseguir el 5% por ciento de los votos, para conseguir ese ansiado grupo parlamentario