Los RRHH como aliados del negocio

Mª Angeles García,responsable de RRHH de Schweppes, cree que “hemos pasado de operar como una operación táctica (administrrativa) a ser un departamento de apoyo al negocio de forma estratégico”. De esta forma García cree que el departamento de RRHH debe ser considerado como “un aliado del negocio”.

La compañía forma parte del grupo japonés Santori que cuenta con 25.000 empleados en todo el mundo y 280 empleados fijos en España. El perfil ideal para formar parte de la compañía se basa en los valores que forman el ADN : “El trabajo en equipo, es uno de los valores más importantes y el espíritu emprendedor”. Desde Schweppes valoran a los trabajadores que “sienten la empresa como suya, aportan valor, asumen nuevos retos y avanzan".

García desvela algunos secretos de la compañía y reconoce que el espíritu que define a sus trabajadores son la “pasión y el compromiso palpable en cada una de las personas de la compañía”. Recuerda que el orgullo de pertenencia es uno de los valores clave, “porque de no ser así, deberías cuestionarse si es la empresa adecuada”. “Hay que tener brillo en los ojos para trabajar en una empresa”, concluye.