“Rubalcaba tenía un aspecto desaliñado”

El profesor considera que el candidato del PP se vio favorecido por el contraste entre la camisa y la barba y ha destacado que no perdiera la compostura, sin embargo, ha manifestado que Rubalcaba, además de no haber logrado el objetivo de “sacar de sus casillas a su oponente”, soporta mal los primeros planos en televisión: “Da una imagen sucia”. Por su parte, José Luis Sanchís también ha opinado que Mariano Rajoy salió airoso del enfrentamiento verbal: “Fue un éxito salir ileso y sin problemas de ese debate”.

El ex presidente mundial de los consultores políticos ha tenido claro que el propósito de Rubalcaba “no era restar votos, sino movilizar a sus propios votantes que no se habian pasado ya al PP”. Siendo así, aunque considera vencedor a Mariano Rajoy, piensa que será el candidato socialista quien sacará más provecho del debate, ya que el popular “no podía hacer otra cosa más que perder votos”.

Para Javier del Rey, el falló de Rajoy radicó en la lectura del programa, cosa que le sorprendió porque “es un opositor nato”, no obstante, ha alabado la forma que el candidato del Partido Popular esquivó las respuestas que no le convenían, al tiempo que ha vuelto a hacer mención al aspecto “desaliñado” del ex ministro de Interior, un punto que José Luis Sanchís ha querido tornar positivo: “Lo que hizo de bueno Rubalcaba el ser él mismo”.