Noticias

Simyo: “La competencia en la telefonía móvil es tremenda”

Desde el Operador Móvil Virtual, su director Comercial Alfonso Pastor, ha recordado que en nuestro país, a parte de los 4 operadores con licencia de espectro, hay alrededor de 20 compañías con su modelo de negocio. “Es un mercado sobresaturado, por lo que es difícil que entre nuevas inversiones, ha señalado.

Pastor también se ha referido a la cuarta generación. “Su implantación dependerá de la disponibilidad de terminales de usuario capaces de utilizar en plenitud los servicios ofrecidos, algo que no ocurrirá este año”. Y es que, a su juicio, el mercado no dispone actualmente de la capacidad necesaria para renovar todo el parqué de terminales. No obstante, ha confiado en que el 2013 será el año del despegue de esta generación.

Sobre la guerra de tarifas que practican la mayoría de operadores, desde Simyo han reconocido que “los clientes de los operadores tradicionales estaban pagando más de lo debido. Lo que pasa es que ahora los grandes están reduciendo sus tarifas y aproximándose a lo que llevan haciendo los operadores móviles virtuales desde hace tiempo”.

Y junto con esta guerra en los precios hemos visto como poco a poco, algunas compañías han eliminado la subvención de terminales; una subvención que nunca ha llevado a cabo Simyo. “Nos hemos centrado en ofrecer el mejor precio al cliente y sin permanencia. Y es que, según dice Alfonso Pastor: “Las subvenciones no existen. Gratis no ha habido nunca nada”.