Noticias

“El turismo español crece en cuanto a volumen, pero no en recaudación”

Carlos Calero, director general y consejero delegado de Vincci Hoteles, ha asegurado en Gestiona Radio que el turismo va mejor con la economía general de nuestro país. No obstante, ha señalado la necesidad de hacer una comparativa del gasto medio que hace el turista cuando llega a España. Y es que, a su juicio, “el turismo español crece en cuanto a volumen, pero no en recaudación”.

Entre los problemas del sector, Calero se ha referido a la bajada de precios: “se busca antes el precio que la calidad del producto. Y por ello, estamos dejando que otros países emergentes no pasen por la derecha, porque ofrecen la combinación de estos dos parámetros”, ha dicho. Para paliar este problema, el consejero delegado de Vincci Hoteles ha pedido una promoción conjunta de la marca España. Por el contrario, ha considerado contraproducente para el sector una posible subida del IVA.

Sobre la cadena hotelera, Vincci, con presencia actualmente en España, Portugal, Túnez y Estados Unidos, Calero ha destacado su apuesta por el turismo de calidad. “Lo que hacemos es mimar al cliente, que es lo que se hacía hace varios años en España”.