Valverde: «La rotación en el sector hostelero es nula»

La crisis económica está haciendo mella en el sector de la hostelería. De hecho, se está notando que “la rotación ahora mismo es nula”. Así lo ha dicho en Gestiona Radio Mercedes Valverde, directora de RR.HH. de Vait, quien considera “que la gente está preocupada y le da miedo moverse a otras empresas”.

Ese miedo es lo que provoca que cada vez sea más complicado motivar a los trabajadores. Dice Valverde que los empleados priman ahora “que se les pase la mano por la espalda” a darles una remuneración económica. Algo a lo que, en este momento, las empresas no pueden acceder a proporcionar a los trabajadores.

Otro de los aspectos que más valor está tomando ahora mismo, es la búsqueda de valor interno. Para la directora de RR..HH.. de Vait, “uina empresa tiene que estar dinámica” y “ofrecer oportunidades de avanzar” profesionalmente y tomando ideas de otros países.  Algo en lo que también ha coincidido Raúl Hernández, Director de Empleo de Universia, quien ha añadido que ahora mismo el marketing es fundamental en los departamentos de recursos humanos. “Venderse a su propia compañía y conseguir valor para sus propios empleados es vital” en estos tiempos.