La edición española de Forbes se presenta en la Bolsa de Madrid

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento de la edición española de la revista Forbes, será el 6 de marzo en la Bolsa de Madrid, el lugar de referencia y símbolo del mercado de valores. Andrés Rodríguez, Presidente y fundador de Spainmedia, y Miguel Forbes, Presidente de Forbes Television and Licensing, serán los encargados de la presentación de la edición número 26 del magazine, que se publicará en papel y en Internet.

La expectación está asegurada, ya que la nueva cabecera estará en los kioskos en el mes de marzo, al mismo tiempo que se hace pública la lista anual de las de las personas más ricas del planeta. Forbes es considerada ya la Biblia de las revistas de Economía y elabora otros ránkings igualmente influyentes, como el de las compañías más grandes del mundo o los mejores lugares para hacer negocios, entre otros.

Con respecto a la oportunidad del lanzamiento, enmarcado en la actual coyuntura económica, Rodríguez ha recordado que Forbes "nació en pleno crack del 29", durante la crisis económica que azotó Estados Unidos en esa época y "tiene mucho que aportar en ayudarnos a entender lo que está pasando". También ha señalado que la economía es algo que rodea a los españoles "24 horas al día" y nunca antes la sociedad española había sido "tan consciente de cómo la economía nos afecta". Los contenidos de Forbes España combinarán historias del mundo de los negocios a nivel local con las mejores historias propias de la matriz de Nueva York a nivel internacional.

Rodríguez ha declarado que “haremos periodismo de calidad, muy en nuestra línea, para seguir construyendo una relación con los lectores y mercado publicitario de confianza mutua. Forbes es fundamental para consolidar nuestro decidido compromiso con todos estos componentes. Gente de negocios, ejecutivos de empresas, líderes de opinión, sin olvidar las nuevas generaciones. Todos somos conscientes del prestigio y valor de la información producida por una revista como Forbes. Ahora, contarán con un acceso directo a un periodismo de confianza que mejore y amplíe su actual red de fuentes de información”.