Intel se estrena en la telefonía móvil

Intel da un novedoso paso en la historia de la multinacional. La creación de este smartphone supone el estreno de la compañía en este mercado. Intel siempre había sido fiel a sus inicios, y continuaba exclusivamente con el desarrollo de procesadores informáticos. Ahora toma la decisión de cambiar de sector, como ya hicieran Microsoft cuando lanzó su primera Xbox, o Apple con los reproductores Ipod y posteriormente los teléfonos Iphone.

 

El líder de los procesadores ha llegado a un acuerdo de colaboración con Lava, fabricante indio, para poder llevar a cabo su primer móvil. De esta manera nace Xolo X900, un smartphone táctil que ofrece una cámara de 8 megapíxeles, la pantalla táctil de 4 pulgadas, el sistema operativo Android Gingerbread y una batería cuya duración garantiza hasta 5 horas de navegación en 3G. Su punto fuerte lo encontramos, a priori, en su procesador. El Xolo X900 incorpora el Intel Atom Z2460, un procesador de 1.6 Ghz, que la compañía ha vendido como su última joya. Para que el éxito de este nuevo smartphone sea considerable, este chip debe proporcionar rapidez y multifuncionalidad al dispositivo.

 

Este lanzamiento ha despertado grandes expectativas dentro del sector. Hay numerosas dudas sobre el rendimiento que puede dar el procesador Intel en smartphones. La compañía presenta siempre unos resultados espectaculares en sus procesadores para ordenadores de mesa y portátiles, pero el vacío de sus chips en el mercado de los smartphones y las tablets hace que la incertidumbre sea máxima. Aunque seguro que la experiencia será un punto a favor de la multinacional. Sin lugar a duda, el mayor punto débil de Xolo será su precio: 22.000 rupias, unos 323 euros, que no parece muy competitivo en comparación con el coste de los dispositivos chinos.