Nuevo jugador en el mercado electrónico: Ikea

La multinacional sueca, Ikea, ha anunciado que comienza su incursión en el mercado electrónico con un nuevo concepto: muebles con televisores integrados. Esta novedosa creación sueca busca proporcionar a sus clientes un servicio integro y con la misión principal de ocultar todo el cableado que conllevan los dispositivos audiovisuales.

 

Ikea pondrá en el mercado la linea de productos Uppleva, nombre con el que se comercializarán este tipo de “muebles”. Este completo pack del hogar incluirá un plasma inteligente de alta definición con conexión a Internet vía wifi, reproductor de Blu-ray y sistema de audio de alta definición. Estos productos tendrán sello sueco y chino, gracias al acuerdo alcanzado entre la marca sueca y la compañía china TLC Multimedia.

 

La principal baza con la que juega Ikea es el atractivo visual del producto, ya que ningún cable estaría a la vista. Aún no hay confirmación oficial del lanzamiento de esta nueva gama de productos Upplea, aunque todo apunta a que en junio se incluirá en el catalogo de los centros situados en Estocolmo, Milán, París, Berlín y Gdansk. En España tendremos que esperar unos meses mas para poder comprarlo, será en otoño de este mismo año. Su precio, a priori, resulta atractivo: 700 euros. ¡Que tiemblen el resto de competidores!