Ricardo Lozano, nuevo Director de CARFAX España

CARFAX, proveedor de confianza para la gestión y entrega de historiales de vehículos en Europa y Estados Unidos, anuncia el nombramiento de Ricardo Lozano como nuevo Director de la compañía en España. Desde este nuevo cargo, Lozano tiene como objetivos principales potenciar y consolidar acuerdos de colaboración con los principales actores del sector y aportar transparencia a un mercado en pleno crecimiento. De esta forma, el recién nombrado Director de CARFAX en España adquiere la responsabilidad de posicionar a la compañía como un referente nacional, al ser el único proveedor de historiales de vehículos de ocasión en España.

“El principal objetivo de la compañía en nuestro país es mejorar la calidad del mercado del vehículo de ocasión, favoreciendo tanto a los consumidores como a las empresas, y aportar confianza al sector”, afirma. Lozano cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la automoción avalada por su trabajo en dos compañías fabricantes de vehículos: BMW Ibérica, donde estuvo cuatro años al frente del programa BMW Premium Selection, y Volvo, empresa en la que comenzó su trayectoria profesional y donde ejerció como Jefe de Investigación de Mercado durante cuatro años.

Además, ha trabajado en algunas de las empresas de Rent a car (alquiler de vehículos) y Renting más importantes del sector. Es el caso de Hertz Lease, empresa para la que trabajó cuatro años, en primer lugar como Jefe de Producto y precio y posteriormente, como desarrollador de negocio en el área de operaciones. También trabajó en la división de Londres de la compañía. Asimismo, durante tres años, Lozano fue Director de Flota en la compañía Avis y ejerció otros tres años como Director de Operaciones en la financiera del Grupo Fiat, Finplus Renting. Ricardo Lozano es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Saint Louis (Missouri, USA) y Máster en Dirección de Comercio Exterior por ESIC.