Samsung ya es líder de ventas de móviles

 

En 1998 Nokia se ponía al mando de un sector emergente. Ahora, catorce años después, ha visto como su mandato acaba y le sucede el gigante coreano Samsung. La multinacional ha conseguido vender entre enero y marzo 93,5 millones de móviles, superando en más de 10 millones a Nokia, que registró 82,7 millones, según la consultora Strategy Analytics. Por su parte Apple se queda en tercera posición con la venta de 35 millones de iPhones y ocupa el 9,5% del mercado de la telefonía móvil.

 

Este nuevo liderato coincide con el récord de beneficios alcanzado por Samsung entre enero y marzo, que ha doblado sus ganancias, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 5.150 millones de dólares. La culpa de este éxito la tiene sin duda los smartphones Galaxy. La compañía coreana ha encontrado un potente filón en este producto, para la gama alta de smartphones, que hace la competencia al intocable iPhone de Apple.

 

Por otra parte, la situación de Nokia preocupa en exceso a muchos analistas. La marca finlandesa confiaba recuperar el tiempo perdido con su nueva línea de smartphones, pero la acogida que han tenido en el mercado no ha sido satisfactoria. Los finlandeses se han quedado muy retrasados en este sector del mercado, con 11,9 millones de smartphones vendidos, lejos de los 44 millones vendidos por Samsung.