Telefónica contraataca con su propio Whatsapp

 

WhatsApp Inc., con sede en Silicon Valley, tiene desde hoy un importante competidor. El lanzamiento de TuMe si parece que pueda competir directamente con la ya asentada aplicación, debido a la importancia de su desarrollador, Telefónica Digital. La multinacional española pretende irrumpir con fuerza en este nicho de mercado, donde ya existen más alternativas pero ninguna de peso, para conseguir un importante número de usuarios. Esta aplicación ofrece la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes o fotos y compartir la localización de forma gratuita entre teléfonos inteligentes.

 

El nuevo TuMe está disponible desde hoy para iPhone en la AppStore (la tienda de aplicaciones de Apple), pero la compañía ha anunciado que próximamente estará disponible también para Android. En la compatibilidad de la aplicación es donde tendrá que trabajar duramente Telefónica, ya que es aquí donde WhatsApp ha conseguido destacar -sirve para todos los smartphones-, y adelantarse al resto de servicios similares que cuentan con una coexistencia muy limitada. Para afrontar este apartado, la multinacional española ha lanzado este producto a nivel mundial.

 

Sin embargo, TuMe puede aprovechar muchos puntos débiles de WhatsApp para acabar con su gratuita hegemonía. La seguridad de la popular aplicación tiene muchos detractores, ya que afirman que tiene un sistema de privacidad frágil y de fácil vulnerabilidad. Además, el sistema suele caerse con asiduidad, por lo que deja a sus usuarios inactivos, provocando numerosas críticas. La último fallo de sus servidores se produjo ayer mismo, iniciándose un gran revuelo en las redes sociales como Twitter.