Noticias

Casi 400 costaleros necesitaron servicios de fisioterapia en Sevilla

Según informó el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía en una nota de prensa, cada costalero recibió una media de cuatro asistencias fisioterapéuticas, entre las que destacan la aplicación de masajes, vendajes neuromusculares, crioterapia (aplicación de frío), electroterapia analgésica, ultrasonidos, infrarrojos y estiramientos.

La mayor parte de las atenciones estuvieron encaminadas al restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias más comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas. Asimismo, el Colegio señaló que no se registraron lesiones de consideración.

El trabajo del fisioterapeuta en el costalero se orienta principalmente a la prevención de dolores y posibles lesiones, la mayoría de las veces evitables, y que a menudo se producen por el desconocimiento del costalero de su propio cuerpo, de su preparación física y de las posturas correctas que en todo momento deben mantenerse para evitar daños ante un esfuerzo físico tan importante, informó el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.