Alicante, Tarragona y Madrid, los destinos preferidos para disfrutar de la Semana Santa

El ‘top ten’ de destinos favoritos de los españoles para disfrutar de unos días de vacaciones en Semana Santa está encabezado por Alicante, seguido muy de cerca por Tarragona y Madrid. La fórmula de sol y playa continúa cosechando éxitos en nuestro país. Quienes buscan buen tiempo y relax encuentran en los destinos mediterráneos de Alicante y Tarragona su paraíso. Sin embargo, cada vez más personas buscan ciudades con una amplia oferta cultural, como es el caso de Madrid. Según Destinia.com, completan el ranking Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Gerona, Tenerife y Zamora, alternando destinos de playa y aquellos con gran tradición religiosa.

Por su parte, la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE) señala que la previsión para esta Semana Santa “se presenta ligeramente mejor que la anterior”, y asegura que a pesar de la crisis se ha traducido en un aumento moderado de las reservas con agentes especializados”. Sin embargo, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) apunta un descenso del 5% en las reservas, según sus  asociadas. Entre otros motivos, se destaca como razón de este descenso las fechas adelantadas en las que cae este año Semana Santa, lo que hace que en muchos destinos de media distancia todavía haga frío y no favorece las visitas.

La mayoría prefiere quedarse en España

Tres de cada cuatro españoles eligen destinos nacionales para descansar durante sus vacaciones de Semana Santa: el 76% de las reservas de Destinia.com tienen como destino ciudades de España. Sin embargo, el año pasado esta cifra ascendió al 80%. Dicho en otros términos, en 2013 hay un aumento de viajeros que eligen destinos internacionales. Los países europeos acortan distancias y representan ya un 22% de las reservas. Portugal (6%), Reino Unido (3%) y Francia (3%) acaparan las tres primeras posiciones. Mención especial merece Alemania, que ha conseguido atraer a muchos más turistas que el año pasado. Las reservas para pasar los días de Semana Santa en el país germano han aumentado casi un 30%.

En este sentido, en Rumbo afirman que han constatado un aumento de las reservas en un 33% a los archipiélagos nacionales, mientras que en su competidor eDreams la mitad del total de sus reservas están siendo para el territorio nacional.