Noticias

Antonio López de Ávila, nuevo presidente de Segittur

Antonio López de Ávila ya es el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segittur, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El nombramiento de López de Ávila, que ya había sido adelantado, se oficializó este viernes tras el visto bueno del consejo de administración de la sociedad. López de Ávila que antes de incorporarse como jefe de Gabinete trabajaba en el Instituto de Empresa (IE) como director de un master del sector turístico, había sido propuesto por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Executive Master In Business Administration por el IE Business School.

El nuevo presidente de Segittur ya trabajó en el Ministerio de 2000 a 2004 como parte del gabinete del entonces Secretario de Estado de Turismo, Juan Costa. La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo ser un nexo de unión entre las nuevas tecnologías y el sector turístico.