Las uvas ya están preparadas para Nochevieja

¿Qué sería de una Nochevieja sin las famosas 12 uvas? ¿Empezaríamos el año con mal pie? ¿Nos traería mala suerte? Sea como sea, lo cierto, es que son pocos los españoles que se arriesgan a que algo malo les ocurra, por lo que tomar esta fruta mientras suenan las campanadas parece casi obligatorio. 

Y conscientes de ellos, en la localidad alicantina de Vinalopó ya están ultimando todos los detalles de su tradicional uva 'Aledo'. Tras madurar embolsadas en plástico, ya son miles de uvas las que están preparadas para su consumo en toda España en la última noche del año. 

De hecho, parece que ni la crisis ha podido con esta tradición. Según explica el vicepresidente del consejo regulador de la Denominación de Origen de uva de mesa embolsada Vinalopó, Antonio Berna, la producción ha sido "similar" a la de los ejercicios anteriores. Incluso señaa que ha sido ligeramente superior como consecuencia de las buenas condiciones meteorológicas. "Como hizo muy buen tiempo en la época del cuaje, en el mes de mayo, cuajaron todas las flores del racimo en grano. Esto ha hecho que los racimos estén más compactos", ha explicado.