“Nueva Comunicación Interna en la Empresa”, el libro de una compañía eficaz

FOTO ACTO PRESENTACION LIBRO NUEVA COMUNICACION INTERNA

El jueves, 30 de octubre tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial el acto de presentación del libro “Nueva Comunicación  Interna en la Empresa”, escrito por el equipo de Estudio de Comunicación, un grupo que asesora a más de 2.000 clientes desde hace más de 30 años.

El consejero delegado de esta firma y coordinador de libro, Benito Berceruelo cree que una compañía con una comunicación interna bien gestionada es más eficaz que las demás y más competitiva y añade que “la mayor virtud de esta obra es que está hecha desde la práctica y la experiencia y no desde la teoría. Lo que en él se dice tiene el contraste de lo vivido profesionalmente, después de enfrentarse a los problemas y extraer enseñanzas de los aciertos y también de las equivocaciones”.

El libro va dirigido, fundamentalmente a gestores de empresas del área de Recursos Humanos, ofreciendo soluciones a los problemas de comunicación interna dentro de una empresa. Incluye además las últimas tendencias de comunicación online fomentadas por el surgimiento de Internet y de las redes sociales.

En “Nueva Comunicación Interna en la Empresa” podemos encontrar un  caso práctico del Banco Santander, que ha sido redactado por profesionales de la entidad, explicando la organización de su comunicación, su posicionamiento internacional y cultural corporativa y los canales de los que dispone.

El acto contó también con la presencia del vicepresidente de AEDIPE Centro, Moisés Arrimadas, quien ha expresado el orgullo que supone la incorporación de este libro a la colección de su institución, que ya “cuenta con más de una veintena de números editados y que recoge los mejores temas que preocupan la dirección de Recursos Humanos en el siglo XXI”.