Nueva jornada de descensos en el Ibex a la espera de Draghi

El IBEX 35 perdía un 0,30 % en los 10.215 unidades en la apertura de este jueves, en la que todo apunta a una nueva jornada de retrocesos marcados por el poco volúmen de negociación veraniego y por la incertidumbre sobre la debilidad de la Eurozona y la economía de sus gigantes. Mientras tanto, el mercado descuenta que Mario Draghi no anunciará cambios en la política monetaria en su comparecencia de hoy tras la última reunión del BCE. con los inversores aún temerosos sobre un posible conflicto armado entre Rusia y Ucrania y expectantes ante la reunión que celebra hoy el BCE.
También los bancos centrales de Inglaterra y Japón celebran reuniones mensuales sobre tipos de interés.

A penas media docena de valores escapaba de las pérdidas, entre los que destacaban Abengoa, que subía un 1,04 %, Indra, un 0,46 %, y Sabadell, un 0,48 %. El resto de bancos cotizados se negociaba con descensos, del 0,17 % para Santander, del 0,24 % para BBVA, del 0,49 % para Caixabank, del 0,20 % para Bankinter, del y del 0,58 % para Bankia.

Los grandes valores del índice sufrían descensos del 0,02 % para Inditex, del 0,22 % para Repsol, del 0,53 % para Iberdrola, y del 0,59 % para Telefónica.

En España, el Tesoro Público celebra su primera emisión de deuda del mes de agosto, una vez captado cerca del 75 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio, y en Estados Unidos el Departamento de Trabajo informa sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única se cambiaba a 1,3380 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 104,75 dólares, un 0,15 % más que al cierre de la jornada anterior.