Empresas

Nueva recompra de acciones por parte de Ferrovial

Ferrovial ha adquirido un paquete de 892.897 acciones propias por un importe total de 13,59 millones en el marco del plan de recompra de títulos del grupo que lanzó a finales del pasado mes de julio.

Las adquisiciones se han realizado entre los pasados días 3 y 9 de octubre a un precio de entre 15,1111 y 15,4800 euros por acción, y se suman a las realizadas en semanas anteriores, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Rafael del Pino lanzó a finales de julio un plan de recompra de acciones propias por el que se hará con títulos representativos de hasta un 3,5% de su capital social por un importe máximo de 350 millones de euros.

Con este programa, el grupo de construcción, servicios y concesiones pretende complementar la retribución al accionista y aumentar la liquidez de la acción.

El plan estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año, si bien concluirá con anterioridad si se alcanzasen antes los máximos establecidos de inversión y de acciones.

Ferrovial se compromete a comprar los títulos a precio de mercado y a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Ferrovial en el mercado regulado en el que se efectúe la compra.