¡Nuevo conflicto en Twitter! Cifuentes y Ada Colau se “enzarzan” por la libertad de expresion

Si en la jornada de ayer el actor Willy Toledo revolucionó Twitter, hoy lo han hecho la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la líder de Guanyem Barcelona Ada Colau. Ambas se han ‘enzarzado’ en Twitter a raíz de un comentario que ha hecho la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sobre la libertad de expresión y el conflicto que tuvieron ambas a partir de unas declaraciones de la dirigente del PP.

Así, la activista catalana ha señalado en un tuit que la delegada madrileña la llamó «filoetarra» y que «inmediatamente» recibió «amenazas de muerte por su culpa». «Pero claro, eso es libertad de expresión», ha ironizado. De forma inmediata, Cifuentes le ha respondido diciéndole que «no mienta» porque ella «jamás» la ha llamado «terrorista, tal como ha declarado un juez».

Cifuentes hacía referencia, precisamente, al fallo del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Barcelona que desestimó una demanda de Colau contra la delegada del Gobierno en Madrid por un supuesto ataque al derecho al honor al acusarla de apoyar a grupos filoetarras.

DEMANDA

Colau demandó a Cifuentes por las declaraciones de ésta última en Radio Nacional el 25 de marzo de 2013, en las que dijo que creía que la expresidenta de la PAH tenía «intereses de otro tipo«. «Bueno, pues últimamente parece que tienen también otras inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras, cosa muy curiosa», señaló en plena relevancia informativa de los ‘escraches’ de las plataformas ‘antidesahucios’.

A continuación, la delegada apuntó que no creía que Colau estuviera en entornos etarras, sino que «han manifestado su apoyo en determinadas ocasiones a Bildu, a Sortu y a todos esos grupos que a mi modo de ver tienen mucho que ver con el entorno de ETA». «Por tanto, yo creo que aquí no es solamente un grupo que esté apoyando a las personas desahuciadas, sino que están siguiendo una estrategia política», agregó.

La titular del Juzgado consideró que esas manifestaciones estaban amparadas en el ejercicio de la libertad de expresión de Cifuentes, «el cual se vería restringido en forma incompatible con la Constitución y el Convenio Europeo de Derechos Humanos si se antepusiese a ella el derecho al honor de Colau».

En la conversación en la red social también ha intervenido la diputada regional del PP Isabel Díaz Ayuso, que ha respondido a Colau que las amenazas de muerte las recibirá «por parte de gentuza» que «no necesita excusas para actuar». También la ha acusado de «exaltar» a la gente y «sembrar el odio» con sus palabras y le ha recordado el «vergonzoso paseíllo» que le hicieron a Cifuentes en plena calle.

Fuente: Europa Press