Nuevo desplome de la Bolsa china

Las principales bolsas chinas sufrieron este martes fuertes caídas después de que el yuan volviera a debilitarse frente al dólar y ante la incertidumbre de que Pekín retire alguno de los estímulos aplicados durante el verano para frenar la corrección de los mercados, que cerraron hoy con caídas superiores al 6 por ciento en su peor sesión desde el pasado 27 de julio.

En concreto, la Bolsa de Shanghai ha concluido la jornada con un descenso del 6,15 por ciento, hasta los 3.748,16 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen bajó un 6,56 por ciento, hasta 12.683,86 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas del 6,2 por ciento, hasta los 3.825,41 puntos.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China expresó el pasado viernes su intención de permitir al mercado jugar un papel más destacado en la fijación de precios, lo que podría traducirse en una menor intervención del Estado para defender la cotización de sus bolsas.

Europa Press