Nuevo proyecto para Técnicas Reunidas en Canadá por 175 millones

Técnicas Reunidas (TR) ha sido seleccionada por Fort Hills Energy L.P. para la ejecución de la planta de cogeneración de su proyecto minero de arenas bituminosas de Fort Hills en la región de Athabasca (Canadá). El proyecto tiene un valor de 250 millones de dólares canadienses (unos 175 millones de euros).

Fort Hills Energy L.P. está participada por Suncor Energy (40,8%), Total E&P Canada Ltd (39,2%) y Teck Resources Limited (20,0%), que desarrollan el proyecto minero de arenas bituminosas de Fort Hills, del que se espera una producción de bitumen de 180.000 barriles al día. Estos datos fueron facilitados este miércoles por la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El alcance adjudicado a Técnicas Reunidas, que será ejecutado en modalidad llave en mano, incluye la ingeniería, compras, construcción y pre comisionado, hasta terminación mecánica, de una instalación con dos turbinas de gas de 85 megavatios (MW) nominales cada una, dos calderas de recuperación de calor para producción de vapor y todos los sistemas auxiliares para su interconexión con el sistema de servicios de la mina de Fort Hills.

El valor del contrato es de, aproximadamente, 250 millones de dólares canadienses (unos 175 millones de euros) y se completará en un período estimado de 31 meses, siendo el proyecto el primer contrato EPC de generación de energía en Norteamérica para TR.

Las inversiones en arenas bituminosas y ‘shale gas’ en la región representan una «gran oportunidad» para TR en sus negocios de petróleo, gas y generación de energía, destacó la compañía, que indicó que el proyecto representa un nuevo paso para consolidar su presencia en Canadá, donde comenzó a ejecutar proyectos en 2012.

FUENTE SERVIMEDIA