Política Sectores

Nuria Roca critica a Castedo por pedirle 75.000 euros por llamarla “choriza” en su blog

La presentadora de radio y televisión Nuria Roca ha criticado este viernes la “desfachatez” de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por pedirle 75.000 euros por llamarla “choriza sin paliativos” en una entrada en su blog. “No me va a asustar, faltaría más, así como que nos veremos en los juzgados”, señala.

Así lo ha escrito la comunicadora valenciana en su blog, en el que explica que ayer le llegó la demanda que la exalcaldesa de Alicante, le ha interpuesto por “atentar contra su honor” y donde le reclama 75.000 euros por llamarla “choriza” el pasado 19 de septiembre.

La exalcaldesa de Alicante señala en su demanda que el comentario de “choriza” forma parte de “una amplia campaña mediática contra su persona” y que la “ofensa” de Roca “es personal y profesional pudiendo cercenar de esta forma su carrera en el ámbito político”. Asimismo, según la presentadora, indica que el daño “es mayor” teniendo en cuenta que Castedo tiene hijos menores de edad.

Nuria Roca recuerda que en septiembre dijo que las acciones de esta “triple imputada por corrupción” eran “muy dañinas para la democracia” y la llamó “choriza” al día siguiente de hacerse públicas unas “grotescas conversaciones con el empresario Enrique Ortiz en distintos medios de comunicación, al que según la policía podría haber beneficiado desde su cargo de alcaldesa”.

En base a esto, la ya exalcaldesa, puesto que recientemente ha dimitido, le pide 75.000 euros “para reparar los daños que le he causado a su honor”. “Es evidente que ella está en su derecho de pedirme 75.000 euros y yo en el mío de seguir sorprendiéndome de la desfachatez de esta triple imputada por corrupción al considerar que yo personalmente, no me constan más demandas a otros profesionales, tengo la intención de acabar con su carrera política”, destaca.

Para Roca, “esta señora, que habla de sí misma en tercera persona, que anuncia su dimisión por Facebook, que dará este sábado en un plató en horario de máxima audiencia, las explicaciones que no dio en el pleno en el que dejó de ser alcaldesa, esa mujer imputada tres veces por corrupción valora mi ofensa de llamarla choriza en 75.000 euros”.

“NOS VEREMOS EN LOS JUZGADOS”

“Lo bueno de la democracia es que usted, señora Castedo, tiene derecho a pedir lo que quiera y yo el derecho a defenderme. Y lo haré, téngalo claro”, subraya la presentadora, quien añade: “No me va a asustar, faltaría más, así que nos veremos, en los juzgados”.

Al respecto, señala que Sonia Castedo ahí le “lleva ventaja” porque “en los juzgados tiene más experiencia”. “Es un sitio que le va a resultar muy familiar”, destaca Nuria roca.

EUROPA PRESS