Internacional

Obama avisa de que el brote de ébola es una "amenaza global"

GTRES
GTRES

El presidente de Estados Unidos, ha anunciado este martes un “importante aumento” en la respuesta del país norteamericano en la lucha contra el brote de ébola en África Occidental, que incluye el despliegue de 3.000 efectivos militares en Monrovia, capital de Liberia, con el objetivo de coordinar los esfuerzos internacionales contra esta “amenaza global”.

Asimismo, Estados Unidos presentará una serie de planes para construir 17 centros de tratamiento, entrenar a miles de trabajadores del sector sanitario, así como el establecimiento de un centro de control militar –donde se ubicarán los militares– para coordinar los esfuerzos, según han avanzado funcionarios estadounidenses.

En concreto, estos centros de tratamiento, que serán ubicados en los países más afectados por la epidemia, podrán albergar hasta 1.700 camas adicionales. Por su parte, los médicos estadounidenses desplazados a la zona entrenarán hasta a 500 trabajadores sanitarios por semana para identificar y atender a las personas con ébola.

Para ello, Washington ya ha comprometido más de 100 millones de dólares para combatir el ébola, según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a lo que se sumarían los 75 millones que anunció la semana pasada para construir instalaciones de tratamiento y suministrar equipos médicos.

Además, el Pentágono dice que está trabajando para derivar 500 millones de dólares de fondos aún no comprometidos hacia el esfuerzo en la lucha contra el ébola, de acuerdo con la información del canal de televisión estadounidense CNN.