OHL comienza hoy a negociar el ERE con sus sindicatos

La dirección de OHL y los sindicatos con representación en la compañía se reúnen hoy para iniciar las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa pondrá en marcha en los servicios centrales de España.

El pasado 24 de abril la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores la intención de poner en marcha un ERE para adaptar la compañía a la nueva realidad tras la venta de su filial de concesiones.

En ese encuentro, la constructora no dio a conocer el número de personas afectadas pero sí que el ajuste de plantilla se dirige a los trabajadores en los servicios centrales de OHL, con lo que se verían implicados hasta un máximo de unos 430 empleados.

En la reunión de este miércoles está previsto que OHL traslade una cifra inicial de afectados por el ERE. A partir de ese día comenzará el periodo de consultas de 30 días naturales.

Esta propuesta de OHL para reducir plantilla llega después de que la compañía llevara a cabo otro ERE el año pasado que afectó a 457 trabajadores.

OHL ha cerrado hace pocos días la venta de su filial de Concesiones al fondo IFM por 2.158 millones de euros, lo que generará para la constructora una plusvalía de 48 millones.