OHL gana proyectos en California por 131 millones de euros

El Grupo OHL se ha adjudicado en California (Estados Unidos) cinco nuevos contratos por un importe de 131 millones de euros (175,2 millones de dólares).
Entre estos proyectos figuran los primeros conseguidos con la ciudad de Los Ángeles, en concreto con Los Ángeles County Metropolitan Transportation Authority y con la agencia estatal de Transportes de California.

Entre los nuevos contratos, el de mayor presupuesto es el adjudicado por la ciudad de Los Ángeles para la rehabilitación del ecosistema de lago Machado. Con 56,13 millones de euros (74,8 millones de dólares), es también el de mayor importe que el grupo ha logrado hasta ahora en el Estado de California.

Por su parte, Los Ángeles County Metropolitan Transportation Authority ha adjudicado a OHL el proyecto para la reconstrucción de la estación elevada y apeadero de autobuses de la plaza Patsaouras y la construcción de un acceso peatonal directo a la estación de metro existente en dicha plaza, situada en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

A ellos se une el primero de la agencia de Transportes del Estado de California para la empresa española, con un presupuesto de 13,8 millones de euros (18,6 millones de dólares).

Por último, el grupo se ha adjudicado dos contratos para la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril Burlington Northern Santa Fe, con un presupuesto conjunto de 46 millones de euros (61,7 millones de dólares).

Estas adjudicaciones, conseguidas al cierre de 2013 y en enero de 2014, elevan a seis el número de proyectos de OHL en California desde el inicio de sus operaciones en este estado en 2013, fruto de las ofertas presentadas, concentradas fundamentalmente en entidades públicas del área de Los Ángeles.

Servimedia