OHL vende un 7,5% de su filial en México y gana 231 millones de euros

OHL Concesiones ha vendido 130 millones de acciones de su filial en México, representativas de un 7,5% de su capital, a un precio de 30 pesos mexicanos por título, según informó este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras esta operación, OHL Concesiones continúa manteniendo una participación de control en OHL México del 56,14%.

Desde la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir explicaron que esta operación se enmarca dentro de la política financiera del Grupo OHL y está previsto destinar los fondos obtenidos (aproximadamente 231 millones de euros) a reducir endeudamiento con recurso.

De esta manera, aseguran, se conseguirá «una flexibilidad financiera adicional muy valiosa en el contexto de los objetivos estratégicos del grupo».

Además, destacaron que «esta operación permitirá ampliar sustancialmente la liquidez y negociabilidad de las acciones de OHL México, así como diversificar su base de inversores internacionales».

Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el próximo viernes, 21 de noviembre. La oferta se ha instrumentado mediante una colocación internacional privada acelerada fuera de México, destinada únicamente a inversores institucionales internacionales en los Estados Unidos.