ONO toma la senda de la salida a Bolsa

Tras varias horas de reunión, el Consejo de Administración de ONO ha decidido seguir adelante con sus planes para comenzar a cotizar en el parqué, a la espera de que Vodafone presente una oferta formal.

Finalmente no se han discutido propuestas de compra de ninguna otra compañía para adquirir ONO. En la reunión únicamente se ha ratificado el actual enfoque estratégico de la operadora, gracias al cual ha cerrado 2013 con una importante mejora de las cifras operativas, una mayor penetración de servicios móviles y un aumento de la demanda de servicios convergentes de telefonía fija, televisión e Internet. Otro de los puntos del orden del día de la reunión del Consejo que se han discutido ha sido la formulación de las cuentas auditadas del ejercicio 2013.

Tras el encuentro de ayer, ONO ha convocado a su junta general de accionistas para el próximo 13 de marzo para aprobar el proceso de la salida a Bolsa. Una OPV para la que se baraja a Deutsche Bank y JP Morgan como bancos asesores y a UBS como entidad colocadora. Por tanto, parece que va a optar por seguir el ejemplo de Kabel Deutschland, que salió a cotizar en 2010 para revalorizarse antes de ser vendida el año pasado a Vodafone.

Mientras, los fondos estadounidenses de capital riesgo Providence Equity Partners y Quadrangle Capital -entre otros-, que en su conjunto poseen un 54% de la operadora, sí han reconocido aproximaciones a posibles compradores para una eventual venta de ONO.