Optimista De Guindos sobre la economía patria: "El segundo trimestre será mejor que el primero"

GUINDOSEl ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos cree que con los datos que se están manejando «el segundo trimestre va a ser mejor que el primero», así lo ha dicho en un encuentro de Goldman Sachs. «La economía española se encuentra ya en la senda de crecimiento y presenta un perfil ascendente y ya serán cuatro los trimestres con crecimiento» ha dicho De Guindos.

A echado la vista atrás y ha querido recordar que “al inicio de legislatura, España se enfrentaba a una situación de grave crisis económica y de credibilidad» y ha añadido que hoy «la adopción de medidas de calado, entre las que cabe destacar el saneamiento del sector financiero, la consolidación fiscal y la reforma laboral, España ha vuelto a la senda de crecimiento y de creación de empleo». Eso sí, ha dicho que tras los esfuerzos, ahora es el momento de que todo el mundo tenga su recompensa.

En relación al sistema financiero español De Guindos ha dicho que “se ha sometido a un ejercicio de transparencia y saneamiento sin precedentes, que le permite afrontar el ejercicio de valoración de activos y los test de estrés con totales garantías».

La venta de Catalunya Caixa en agosto
El interés de los inversores extranjeros es palpable, al menos así lo ha dejado ver Economía en sus declaraciones. “Ya se han realizado ventas de entidades nacionalizadas a inversores extranjeros, lo que pone de manifiesto el interés inversor por España. En el momento actual, el FROB está negociando la venta Catalunya Caixa y esta se producirá antes de agosto.

Preguntado sobre la futura presencia de capital extranjero en las entidades de crédito españolas, el ministro señaló que “el Gobierno no tiene ideas preconcebidas sobre la propiedad de entidades españolas por inversores extranjeros”.