Orange controla el 100% de Jazztel tras ejercer su derecho de compra forzosa

Orange será propietaria de la totalidad de Jazztel tras completar este martes su derecho de compraventa forzosa sobre el 5,25% restante del capital social del operador español del que no era poseedor hasta el momento, según ha informado el grupo francés en un comunicado.

La compañía, que había fijado inicialmente el 13 de agosto para llevar a cabo este procedimiento, comprará esta acciones a un precio de 13 euros por acción, es decir, el mismo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

De esta forma, la venta forzosa representará un desembolso adicional de 176 millones de euros, que se sumarán a los 3.179 millones de euros que deberá abonar Orange por las 244.546.780 acciones, representativo del 94,75% del capital, que acudieron a la OPA.

Con motivo del derecho de venta forzosa sobre el 5,25% del capital de Jazztel que no aceptó la OPA, Orange solicitó a la CNMV que el último día de negociación de la totalidad de los títulos de la firma española fuera el 4 de agosto y que las acciones permanecieran desde entonces suspendidas de negociación hasta la efectiva exclusión de cotización.

Así, la compañía ha comunicado este martes que las acciones de Jazztel serán excluidas de las Bolsas de Valores Españolas a partir de mañana, 19 de agosto. Las acciones de la empresa española, que cotizaban en el Ibex desde abril de 2013, salieron de este selectivo el pasado 25 de junio.

Cotizar como empresa integrada

En una visita a España el pasado mes de mayo, el director general adjunto del grupo Orange y vicepresidente ejecutivo de las operaciones en Europa, Gervais Pellissier, abrió las puertas a la cotización de la filial española tras la integración con Jazztel una vez finalizada la OPA por el 100% de esta compañía.

«Veremos si cotizamos de forma conjunta, aunque eso puede llevar meses o años», señaló entonces el directivo, que apostilló que, en cualquier caso, la decisión dependía de los accionistas.

Pellissier recordó entonces que algunas de las filiales de Orange ya cotizan en Bolsa, como es el caso de sus negocios en Bélgica, Senegal, Egipto o Polonia.

Europa Press