Orange e Ibertech desarrollan una herramienta para pymes sobre flujos de clientes

Orange ha desarrollado, en colaboración con la empresa Ibertech, una herramienta de análisis de flujos de población dirigida a autónomos y pequeñas empresas.

Según informó la operadora naranja en un comunicado, el pequeño comercio se podrá beneficiar con ella de unos servicios que suelen ser solo asequibles para grandes corporaciones, con la posibilidad de mejorar sus ventas de forma sencilla.

A través de la web ‘www.dondeestanmisclientes.es’, las pequeñas empresas y autónomos podrán descargarse informes para conocer mejor dónde están sus clientes, decidir la mejor ubicación de su negocio o realizar campañas de buzoneo o de marketing ‘online’. Además, su primer informe será gratuito.

Este servicio permite analizar el flujo poblacional en una o varias ubicaciones concretas, información segmentada por edad, género, tipo de clientes y origen de los mismos por código postal.

Gracias a esta herramienta, la pequeña empresa podrá tener acceso a información valiosa: afluencia en zonas de su elección en toda España, por días y horas, pero también información sociodemográfica como la edad, el género, la nacionalidad, o datos de interés de su situación laboral.