Orange España elevó su facturación un 0,5% en el tercer trimestre

Orange aumentó su cifra de negocio en España en los nueve primeros meses de 2018 un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 3.974 millones de euros, según los resultados publicados este jueves por el grupo francés de telecomunicaciones.

En el tercer trimestre, la filial española de la operadora naranja facturó 1.340 millones, un 0,5% más. Es un alza inferior a la del 1,8% lograda el segundo trimestre y que el gigante galo explica por la bajada de precios en móvil y la ralentización en los servicios de distribución, entre otros factores.

Orange España contabilizó 11,5 millones de clientes de móvil (un 7% más) y 4,1 millones de banda ancha (+30,6 en el tercer trimestre). De los 10,7 millones de clientes de todo el grupo Orange con ofertas convergentes, la filial española congrega a 3,12 millones.

Los clientes de Orange con televisión suman 685.000 abonados, dos puntos por encima del año pasado. Orange explica que sus buenos resultados han sido fruto del buen rendimiento en banda ancha y de su apuesta por contenidos como el fútbol.