Empresas

Orange negocia con Groupama la creación de un banco online

Orange se encuentra en “negociaciones exclusivas” con Groupama para desarrollar una banca online (Orange Bank), un proceso que podría concluir con la adquisición del 65 por ciento de la compañía aseguradora por parte de la operadora telefónica.

Esta alianza acelerará el desarrollo de ofertas bancarias innovadoras y aprovechará las redes de tiendas locales de ambas compañías, según han destacado conjuntamente en un comunicado. “Orange se beneficia de una combinación única de activos esenciales que le permitirán lanzar con éxito un banco 100% móvil y altamente innovador”, afirmó el consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, quien destacó que esta alianza le permitirá acelerar su implementación para poder ofrecer a sus clientes los servicios de Orange Bank en Francia desde principios de 2017.

Su trabajo conjunto permitirá a Groupama fortalecer sus actividades de banca online y a Orange invertir de forma exitosa en servicios bancarios. “Estas negociaciones podrían llevar a la adquisición por parte de Orange de una participación del 65% en Groupama Banque, que podría beneficiarse de la actual infraestructura operativa del lanzamiento de Orange Bank”, explican en el comunicado que recoge Europa Press.

Desde su creación, Groupama Banque se ha hecho con una posición de banco multicanal y Orange aportará su conocimiento en la materia de las telecomunicaciones y tecnología para desarrollar una oferta 100 por cien móvil que refleje los nuevos usos de los clientes que tienen ambas compañías.

Su lanzamiento está previsto para principios del próximo año en Francia para expandirse, posteriormente, a países como España y Bélgica. Además, incluirá servicios bancarios, de seguros, créditos y ahorros para alcanzar sus objetivos, que pasan por hacerse con unos ingresos de 400 millones por servicios financieros en 2018.

Richard ya había adelantado durante la presentación del plan estratégico ‘Essentiels2020’ su intención de diversificar sus operaciones, principalmente en la banca móvil, porque ofrece “importantes perspectivas de crecimiento”, manifestó.