Orange subirá los precios de sus tarifas próximamente

El Consejero Delegado y Director de ADSLZONE, Javier Sanz, ha anunciado en exclusiva en Pulso Empresarial de Gestiona Radio que la compañía francesa Orange subirá próximamente los precios al igual que han sus competidores. Sanz ha añadido que este aumento no se hará público hasta que se cierre la compra de Jazztel .

Las nuevas tarifas de Orange estarán en línea de las ya anunciadas por Movistar y Vodafone. En el caso de la compañía de César Alierta, los clientes de Fusión, la oferta que agrupa fijo; móvil; televisión e Internet, ha aumentado en 5 euros el precio final mensual. Unos días después, Vodafone aprovechó la senda abierta por la teleco española e incrementó la tarifa de su franquicia de datos.

Desde ADSLZONE no prevén que el número de clientes de las tres grandes grupos vean reducido su número de clientes, ya que “los nuevos precios se aplican sobre paquetes convergentes” y algunos de los productos “tienen portabilidad” ha comentado Sanz en Pulso Empresarial. Sin embargo en el sector móvil, estas compañías han visto decrecer su número de abonados que han migrado a los operadores virtual que ofrecen precios más baratos en sus tarifas de datos.