Otra enfermera de La Paz aislada ante un posible nuevo contagio por ébola

El Hospital La Paz-Carlos III tiene en observación a una enfermera que estaba en la misma planta trabajando donde hacía sus labores la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, tras presentar algunas décimas de fiebre, según ha dicho el mismo centro médico.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha justificado en los pasillos del Congreso la repatriación de los dos misioneros tras contagiarse con el virus del ébola en España y ha defendido que seguirán actuando así, ya que se trata de una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que también han seguido otros países.

«Nosotros seguiremos actuando en base a esa recomendación», según ha aseverado la ministra tras salir de la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja después de confirmarse que una de las enfermeras que atendió a ambos religiosos en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid se ha infectado por el virus.

De hecho, en el pleno Mato ha recordado que Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza y Noruega también han repatriado a ciudadanos que se infectaron con el virus en alguno de los países africanos que se están viendo afectados por la epidemia.

Ante las preguntas de los periodistas la titular de Sanidad ha avanzado que a lo largo de esta mañana se reunirá nuevamente con la Comunidad de Madrid, en el marco de la Comisión de Coordinación constituida este martes, para analizar la evolución de la enfermera infectada, saber cómo evolucionan las personas que estuvieron en contacto con la paciente antes de su ingreso.

Mato ha asegurado además que «en estos momentos» no hay constancia de que ninguna de las personas que mantuvieron contacto con la enfermera, incluido su marido, tengan síntomas.