Otro año sin ascensos: la ACB ratifica a Guipuzkoa Basket y a Montakit Fuenlabrada

Se confirma la permanencia del Ourense y el Tizona Burgos en LEB, no cumplen con los requisitos.

La Asamblea General de Clubes de la ACB ha procedido a la admisión de Guipuzkoa Basket y de Baloncesto Fuenlabrada como nuevos socios después de perder la categoría la pasada temporada al acabar en puestos de descenso. Con esta decisión tanto Ourense como Tizona Burgos competirán el año que viene en LEB, a pesar de lograr el ascenso.

La ACB ha ratificado la decisión de admitir a vascos y madrileños después de estudiar toda la documentación necesaria para poder ser inscritos como equipos de pleno derecho de la Liga Endesa, según ha comunicado la Asamblea General.

El máximo organismo del basket de clubes en España ha explicado que tanto gallegos como burgaleses no cumplen con los requisitos mínimos para participar en la Liga Endesa. El Ourense recurrió esta decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte que decidió no admitir a trámite su expediente al considerarse incompetente al no tener carácter disciplinario. No obstante, el recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) continúa su camino.

Foto: ACB.com