Ovidio de la Roza, elegido presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías

La Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la mayor patronal del transporte de mercancías por carretera de España, ha elegido como nuevo presidente a Ovidio de la Roza Braga, quién sustituirá en el cargo a Marcos Montero que deja la presidencia de manera voluntaria y tras más de diez años en el cargo.

El nombramiento de Ovidio de la Roza como presidente de la CETM constituye un paso más en su dilatada trayectoria profesional, dedicada al mundo del transporte y la logística. Asturiano, casado y padre de tres hijos, De la Roza es empresario de transportes desde hace más de 45 años y ocupa también los cargos de presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) y de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (ASETRA).

Según sus propias palabras, los objetivos del nuevo presidente de la CETM consistirán en debatir y solucionar los problemas que afectan al transporte de mercancías por carretera bajo el mismo esquema de trabajo, diálogo y profesionalidad alcanzado en los últimos años.

Wenceslao Pérez Gómez