Pablo Iglesias hace un ofrecimiento a los partidos que «reconozcan que se han equivocado» y «quieran hacer otra política económica»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un ofrecimiento a todos los partidos políticos que «reconozcan que se han equivocado» y asuman que «se debe hacer otra política económica» tanto en España como en la Unión Europea. Así se pronunció Iglesias, en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber grabado una entrevista al economista francés Thomas Piketty, que se emitirá esta noche en el programa ‘La Tuerka‘.

En ese sentido, el secretario general de Podemos subrayó que «nuestra mano sigue tendida a todos aquellos que reconozcan que se han equivocado, que las cosas se pueden hacer de otra manera y que es necesario hacer política económica de otra forma». Del mismo modo, aseguró que Piketty les ha dicho que «tenemos razón en pedir una reestructuración de la deuda. Nos ha dicho que parece mentira que países como Francia o Alemania, a la que le condonaron su deuda, se opongan a una medida imprescindible para asegurar la prosperidad del Sur de Europa».

A su vez, Iglesias reconoció su «sorpresa» al oír al economista francés decir que «algunos, en referencia a los partidos que han gobernado hasta ahora, deberían reconocer que se han equivocado, que han cometido errores, y que es necesario hacer política económica de otra forma. Por suerte, en España es la gente la que vota y la que decide los cambios con sus votos«.

Por último, en referencia a las encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza política en intención de voto de cara a las próximas elecciones generales, Iglesias apeló a que hay que «huir de cualquier tipo de triunfalismo. Va a ser un año muy difícil, pero los gobiernos los decide la gente, no las encuestas».

SERVIMEDIA

Foto: GTRES