Pablo Iglesias: «Pedro Sánchez ha querido vender algo que no tiene»

El líder de Podemos ha comparecido en rueda de prensa minutos antes de que se conociera si Sánchez sería el encargado de formar gobierno

Pablo Iglesias ha querido negar de forma rotunda que vayan a entrar a ningún tipo de alianza o coalición en la que participe Ciudadanos. En este sentido, ha valorado que Pedro Sánchez «ha querido vender algo que no tiene», refiriéndose a la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía.

En este sentido, ha querido recordar al dirigente del Partido Socialista que solo existen dos opciones: o se pone de acuerdo con Podemos, o lo hace con Ciudadanos. Y es que, Iglesias no tiene en mucho estima al partido catalán, ya que lo considera como » el bastón del PP, que ha permitido que su gobierno corrupto siga gobernando en Madrid».

Por otro lado, ha destacado que su partido ha sido ninguneado por ciertos sectores del PSOE y aun así, han seguido «tendiendo la mano para buscar un gobierno de cambio» y se ha preguntado si «el virus del inmobilismo de Rajoy no habrá afectado también a Pedro Sánchez».

A pesar de todo, Iglesias ha dejado claro que quieren «gobernar con el PSOE»; pero dejando a un lado a Ciudadanos, ya que considera que junto al PP están rompiendo verdaderamente España.

Adrián C. D´Aniello