Pablo Iglesias reúne hoy por primera vez a la Ejecutiva de su partido

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reunirá este lunes por primera vez al Consejo de Coordinación, la recién creada Ejecutiva del partido, según ha informado la formación. Al término de la reunión, sobre las 13.00 horas, el encargado de informar a la prensa será el secretario Político, Íñigo Errejón.

En este órgano se sientan los promotores y hasta ahora portavoces de la formación Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, todos ellos ideólogos de la formación surgida hace diez meses, pasarán ahora a formar parte de la Ejecutiva que, junto con Iglesias, dirigirá el día a día del partido.

Además, el Consejo de Coordinación, definido en los estatutos del partido como «el equipo en el que se apoya el secretario general para realizar sus tareas, tanto de carácter público como de coordinación interna», estará también formado por Gemma Ubasart, Auxiliadora Honorato, Rafael Mayoral, Àngela Ballester, Sergio Pascual y la eurodiputada Tania González.

«Tenemos un gran Consejo Ciudadano y en esta nueva Ejecutiva creo que hay personas muy capaces. Para mí era muy importante la cuestión de la paridad y contar con un equipo de compañeros que pueda llevar la dirección cotidiana diaria de la organización», dijo Iglesias el sábado en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, avanzó que los dos grandes retos que tiene este equipo ahora son, por un lado, «continuar el proceso de organización de Podemos», que comienza este lunes a estructurarse a nivel municipal y autonómico; y por otro, trabajar para ganar las elecciones generales que tendrán lugar dentro de un año, un «objetivo fundamental» de la formación.

 

EUROPA PRESS