Empresas Sectores

Paradores amplía su red

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado hoy el nuevo proyecto del Parador Molina de Aragón, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, y el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz.

Una parcela de 42.014 metros cuadrados será el espacio que se destine para levantar este nuevo establecimiento, situada en una ubicación privilegiada del municipio, donde ya han comenzado los trabajos.

Este parador es una apuesta del Gobierno con el fin de impulsar la economía y los servicios de la región. Con este establecimiento se pretende poner en valor el patrimonio natural y fomentar el turismo sostenible con el medio ambiente.

Este nuevo proyecto supondrá la apertura de un inmueble hotelero con categoría de cuatro estrellas, 22 habitaciones, servicio de restauración, un salón de banquetes panelable anexo al restaurante, salón social con chimenea, zona ajardinada exterior y aparcamiento exterior para 60 plazas.

Los principios de sostenibilidad y la utilización de energías renovables regirán este proyecto que seguirá el modelo arquitectónico típico de la región.

Soria, en relación a la red de Paradores, ha afirmado que es un emblema de gran prestigio dentro del sector turístico español, añadiendo que ha colaborado significativamente en la recuperación y puesta en valor de edificios históricos de nuestro país. En palabras del ministro, la cadena tiene un papel clave como dinamizadora del turismo y del desarrollo local.