Paradores cumple 90 años

La cadena hotelera pública Paradores de Turismo celebra este martes su noventa aniversario, puesto que el 9 de octubre de 1928 se inauguró el primer establecimiento de su red, el ubicado en Gredos (Ávila).

De hecho, para conmemorar este aniversario, Paradores regalará una estancia a todos los bebés que nazcan hoy. Desde 1928, la cadena ha crecido hasta tener 96 hoteles en España y una franquicia en Portugal, pasando de las 30 habitaciones que tenía Gredos hasta las 6.000 que oferta ahora.

Paradores ha celebrado el noventa aniversario durante todo 2018, a través de eventos como experiencias gastronómicas y exposiciones, la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas en todos los establecimientos de la Red.

La cadena representa un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles. En 2017 la cadena registró cerca de 1,5 millones de clientes y 2,2 millones de cubiertos. La plantilla de Paradores es de casi 4.000 empleados.