Paralizado el veto migratorio de Trump

El magistrado federal James Robart , del estado de Washington ha bloqueado este viernes el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmanes. Esta medida afecta de una manera temporal a todo el país. El gobierno de Donald Trump ha emitido un comunicado donde ha adelantado que sus abogados apelarán esta decisión que congela la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos que imponía el veto migratorio. El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, declaro que «La ley es algo poderoso. Tiene la capacidad de pedir cuentas a todo el mundo, y eso incluye al presidente de los Estados Unidos», aseguro Ferguson, que había calificado el veto de Trump de «inconstitucional» e «ilegal» al interponer la demanda.

Hasta ahora se habían cancelado cerca de 60.000 visas de extranjeros provenientes de los siete países de mayoría musulmana después de la entrada en vigor del veto migratorio. Desde este momento, los ciudadanos de los siete países afectado podrán solicitar la visa de entrada en el país.

Air France, es la primera compañía área que ha comenzado a regularizar el viaje de los posibles afectados. «Estamos implementando esta decisión», ha dicho un portavoz de la compañía.