Parques Reunidos espera ingresar 525 millones de euros en su regreso a la Bolsa

Es el octavo mayor operador de centros temáticos y de entretenimiento del mundo

Parques Reunidos, líder mundial en el mercado de los parques temáticos con 55 atracciones, ultima su salida a bolsa. Según el folleto de admisión a cotización, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), –órgano encargado de la admisión- el precio de las acciones oscilará entre los 15,5 y los 20,5 euros por acción.

La compañía con sede en Madrid pretende emitir un máximo de 33,87 millones de acciones nuevas a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), lo que lanzaría capitalización bursátil se sitúe en torno a los 1.252 millones de euros y los 1.486 millones.

Y es que, se espera, desde el grupo, obtener 525 millones de euros derivados de la emisión. Morgan Stanley y Deutsche Bank actuarán como entidades colocadoras y podrán comprar hasta un máximo del 15 por ciento de las acciones que se pongan en circulación.

Por su parte, el actual accionista de la compañía, Cenatur Nettherland –titular del 65 por ciento del capital-, venderá hasta un máximo de 4,85 millones de acciones, aunque se reservará el derecho de aumentar el número existentes de estas con hasta tres millones de títulos.

Hasta el momento, Arle Capital Partners –que controla Cenatur– controlaba Parques Reunidos. Sin embargo, tras la operación, su participación se situará entre el 40,58 por ciento y el 57,98 por ciento.

Uno de los mayores operadores mundial

El dueño del Parque de Atracciones, ‘la Warner’ y el Zoo Aquarium de Madrid traspasa las fronteras españolas, ya que con 55 centros está presente en 12 países distintos –entre los que se encuentra Estados Unidos, Italia o Alemania-.

Por número de visitantes, es el segundo mayor operador de Europa y el octavo del mundo, mientras que lidera el sector de parques acuáticos a nivel mundial y es el mayor en número de zoológicos en el Viejo Continente.

Diario Financiero