Destacado Empresas Noticias

Parques Reunidos mejora su resultado al reducir sus pérdidas un 10,5% respecto al año pasado

Parques Reunidos registró unas pérdidas de 58,6 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre octubre de 2017 y marzo de 2018), un 10,5% menos que los 65,5 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de su temporada baja, en la que registra menos del 20% de sus ingresos totales.

Parques Reunidos alcanzó unos ingresos de 110,1 millones de euros durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

En los datos de ingresos del primer semestre ha influido positivamente el distinto calendario de la Semana Santa, que en 2017 tuvo lugar en abril y en 2018 en marzo, si bien la actividad en esas fechas se vio afectada de forma negativa por el mal tiempo. A la favorable evolución de los ingresos entre octubre de 2017 y marzo de 2018 (+8,9%) también han contribuido el incremento del 16% de los ingresos por eventos fuera de temporada, como Halloween y Navidades, que permite avanzar en la desestacionalización del negocio, y el 15% en la venta de pases anuales, que supone además un aumento récord. El número de visitantes a los parques del Grupo aumentó en este periodo el 10,3%, hasta los 3,6 millones.

A la favorable evolución de los ingresos han contribuido también el incremento del 16% por eventos fuera de temporada, como Halloween y Navidades, que permite avanzar en la desestacionalización del negocio, y el 15% en la venta de pases anuales. El número de visitantes a los parques del Grupo aumentó en este periodo el 10,3%, hasta los 3,6 millones.

PLAN DE INVERSIONES

Según informó la compañía, el plan de inversiones del Grupo sigue adelante según lo previsto. En concreto, los cinco proyectos principales de crecimiento, que suman 32 millones de euros, estarán listos este año. Destacan el nuevo Espacio Nickelodeon, que ha abierto en mayo en el Parque de Atracciones de Madrid, así como la ampliación de Warner Beach en Parque Warner y la nueva zona Thomas Town en Kennywood (Pittsburgh, en Estados Unidos), previstas para el verano de este año.

Respecto de los Centros de Ocio de Interior, en diciembre se inauguró el primer centro “Nickelodeon Adventure” en el centro comercial Thader de Murcia, al que hay que añadir otros seis centros que están en marcha y abrirán sus puertas a lo largo de los próximos dos años.

Entre los acuerdos alcanzados por Parques Reunidos en la primera mitad de su ejercicio fiscal, destacan el firmado con el FC Barcelona para el desarrollo de centros temáticos de ocio, así como el acuerdo con el grupo Meraas para la gestión del Dubai Safari Park, un activo único que permitirá reforzar la presencia del grupo en Oriente Medio, donde el grupo ya gestiona los parques temáticos Motiongate y Bollywood. En este periodo también se llevó a cabo la adquisición del parque de ocio Belantis en Alemania, que permite reforzar la presencia del Grupo en este país, donde Parques Reunidos ya opera Movie Park en la ciudad de Bottrop.