Pascual es considerada la empresa que mejor trata a sus empleados y proveedores

Danone es la empresa del sector de la alimentación mejor valorada según el análisis de los datos extraídos de la 13ª edición del Estudio KAR realizado por IPSOS. El 55% de los entrevistados recomendarían a la multinacional francesa, mientras que el 49% también lo haría por Nestlé, Pascual, Kellogg´s, y Campofrío (43%).

Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty e IPSOS Public Affairs, “además de la recomendación, muchos son los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de hablar de la valoración o imagen de una compañía como pueden ser: la atención al cliente, la estrategia corporativa, el éxito o previsión a largo plazo, las políticas de RSC, el trato a empleados y proveedores o la calidad de sus productos y servicios, entre otros”.

Del mismo modo, la atención al cliente de la compañía francesa está considerada como la mejor del sector para el 62% de los participantes en el estudio realizado por Ipsos, seguida por la que ofrecen Nestlé y Pascual (54%), Campofrío (48%) y Kellogg´s (46%).

Buenas cifras y datos de la empresas de alimentación que, para Rafael Raga, “en conjunto, hacen que el sector (54%) se sitúe como el quinto más valorado y con una mayor favorabilidad, tan sólo por detrás de sectores tan relevantes para la economía española como son turismo, telecomunicaciones, internet y cadenas hoteleras”.

Sin embargo, por compañías, es Danone (61%) la que cuenta con una mayor favorabilidad para los más de 250 encuestados en la 13ª edición del estudio, seguida muy de cerca por Pascual (60%), Kellogg´s (59%), Campofrío (57%) y Nestlé (56%). La multinacional suiza (Nestlé) es además para el 64,6% la que cuenta la estrategia más fuerte y clara del sector. Por detrás se sitúan Danone (59,8%), Pascual (42,7%) y Campofrío (35,4%).

Pascual, por su parte, obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores y la que presta mayor atención al medio ambiente (8,5%), seguida por Danone (6,1%), Kellogg´s y Nestlé (4,9%); mientras que Gallina Blanca es la empresa que más apoyo da a las políticas de RSC (11%), Kellogg´s y Unilever (9,8%) y Kraft Foods (ahora Mondelez) (8,5%).

Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty e IPSOS Public Affairs, “En la 13ª edición del Estudio KAR de IPSOS por primera vez tres compañías de origen español se sitúan entre las más valoradas: Pascual, Campofrío y Puleva (ahora Lactalis) que una vez más pone de manifiesto la apuesta por la calidad y la constante innovación de las empresas españolas”.